Garabateo
Todos alguna vez hemos hecho uno que otro garabato en una hoja. Y es que ésta es una de las técnicas favoritas para niños, vista también en los dibujos de arte para secundaria fáciles, ya que se trata simplemente de trazos libres sin que se haga énfasis en la precisión del dibujo.
Puntillismo
Resulta ser una de las técnicas de dibujo y pintura más minuciosas de todas, ya que consiste en elaborar una representación gráfica por medio de puntos de diferentes tamaños. Mientras más cerca se encuentren estos puntos unos de otros, más oscuro se verá el dibujo. Puede elaborarse en lápiz de grafito y, en el caso de querer jugar con diferentes tonos, se emplean lápices de colores. A pesar de ser una técnica laboriosa, hoy en día se pueden realizar dibujos fáciles con la técnica del puntillismo, solo es cuestión de considerar los detalles y la secuencia de los puntos para así crear una magnífica obra.
Dibujo a carboncillo
Es una de las clásicas técnicas de dibujo profesional, sobre todo en la elaboración de dibujos a mano alzada donde se puede observar la presencia de elementos como el difuminado y trazos gruesos en tonalidades negras.
El principal material de esta técnica, el carboncillo, es el resultado de la lenta carbonización de un palillo de madera ligera que, posteriormente, es preparado con alcohol y resinas para garantizar su duración al momento de ser empleado.
Habitualmente, es utilizada esta técnica para la elaboración de bocetos de futuras obras pictóricas, aunque muchos resultados del carboncillo se pueden observar entre las imágenes de artes visuales para dibujar, específicamente en retratos, un género donde este material tiene un inmenso valor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario